Usurpación en el barrio MiBandera

¿Por qué el municipio no recuperó las tierras al desaparecer el club Experimental?

viedma, usurpacion, barrio lavalle

Hace poco más de una semana Viedma volvió a ser noticia por una masiva usurpación. En este caso, la toma de tierras fue llevada adelante en un sector muy popular de la capital provincial, como lo es el barrio ‘Mi Bandera’.

El Subsecretario de Gobierno del municipio, Marín Pérez Morando, se mostró preocupado por la situación y en FM DE LA COSTA adelantó que la justicia rechazó la denuncia hecha por el Poder Ejecutivo.

“Nosotros realizamos una denuncia penal el mismo día de la toma, pero esta fue rechazada y la Justicia nos envió al fuero civil, quedando de esta manera un vacío legal”, precisó el funcionario municipal.

Las tierras en cuestión, fueron cedidas por la municipalidad al club Experimental, institución que en la actualidad no existe. Es en ese punto donde el Estado municipal parece tener cierto desconcierto, ya que el mensaje emitido no es claro: Si las tierras donadas no cumplieron su objetivo, deberían volver a la municipalidad. Pero al momento de consultar a las autoridades no hay certeza oficial sobre quien tendría dominio de esos los lotes.

De todas maneras  Pérez Morando, coincide con el intendente José Foulkes al asegurar que “estas tomas están organizadas, que no son casuales y que no corresponden a una reacción espontánea”.

“Ante este tipo de situaciones perdemos el control”, afirmó el funcionario al medio radial. Luego aclaró: “Esto no sucede cuando uno ingresa en el mecanismo regular del municipio o la provincia, uno tiene el control”.

Por ultimo Pérez Morando, adelantó que ante el rechazo de la justicia “estamos  estudiando alguna otra instancia”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.