Nueva escuela secundaria: UnTER rechazó las inscripciones mediante internet

Unter, lucas pica

Se desarrolló hoy en la Secretaría de Trabajo una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación, con el objetivo de tratar la situación de la nueva escuela secundaria.

En esta instancia, el sindicato rechazó la inscripción virtual, que fuera habilitada en la Res. 944/17,  que pretende implementar el gobierno porque modifica condiciones laborales y no da las garantías de transparencia que esta instancia requiere.

El gobierno expuso que abre esta instancia debido a que UnTER impidió las asambleas de concentración.  La inscripción no es obligatoria y si la mayoría de las y los docentes no se inscriben, no se implementará la ESRN en esa coordinación Zonal.

La Secretaria General, Patricia Cetera, expuso que las nuevas resoluciones y el acta se analizarán y debatirán en las asambleas locales y en el Congreso que pasó a cuarto intermedio para el viernes 3 de marzo.

Fuera del temario propuesto, UnTER requirió precisiones respecto de la situación de las Supervisoras de Cipolletti, solicitando la restitución en sus cargos y derogación de las resoluciones que afectaron sus derechos laborales. 

Además el cambio en la normativa sobre formación docente  a través de la Res. 642/17 que claramente "limita a la organización sindical en la puesta en marcha de su escuela de formación “Rodolfo Walsh”, entre otros aspectos". 

Como también sobre el cambio en Educación en Contexto de Encierro y exige espacios para la discusión de todos los actores como lo determina la Ley provincial de Educación. Y un pedido de explicaciones sobre la situación vivida por docentes que fueron requisados por la policía en su regreso a las localidades luego de asistir al congreso.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.