Comunicación rionegrina: cambian…o los cambian

guillermo campetti

Guillermo Campetti (Secretario de Comunicación de Río Negro)

Nuevamente falló la estrategia comunicacional de Río Negro. Y esta vez eso provocó una categórica derrota electoral, que nació con otro error del área de conduce Guillermo Campetti.

“No hemos logrado que los electores rionegrinos voten pensando en la provincia”, admitió el gobernador Alberto Weretilneck una vez que conoció la ‘paliza’ recibida por parte del Frente para la Victoria.

Y esa derrota se produjo pese a los millones y millones de pesos que el mandatario y sus colaboradores (especialmente el titular de la Lotería, Luis Ayestarán) derrocharon este año a través de aportes totalmente injustificados, sea a través de publicidades o subsidios.

El gobierno provincial nunca supo –ni sabe- la forma de comunicar correctamente sus acciones, sean éstas acertadas o equivocadas.

Se supone que un gobierno adopta una decisión estando totalmente convencido que es lo adecuado para la ciudadanía, que fue analizado previamente y cuyas consecuencias se previeron. Quizás no todos estén de acuerdo con algunas medidas, pero lo correcto habría sido igualmente fundamentarlas mediante formas de comunicación efectivas y diversas.

Seguramente uno de los motivos de la derrota electoral de este domingo fue la decisión de instalar en la provincia una planta nuclear. Y, como ya hemos dicho aquí, ese tema se manejó muy mal desde el aspecto comunicacional, tratando de convencer a unos pocos mediante aportes publicitarios y una recorrida por Atucha. En ese momento calificamos la estrategia de Guillermo Campetti (Secretario de Comunicación de la provincia) como una “estupidez nuclear”. Y los resultados de ayer nos dieron la razón.

Pero más extraño aún es que el propio Weretilneck no decida dar un ‘volantazo’ en esta materia que lo está llevando a la ‘ruina política’.

Si Weretilneck no cambia pronto sus medidas y las formas de comunicarlas, la ciudadanía lo cambiará a él.

Gustavo Bosco

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