Se reunió la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda

san antonio, Concejo Deliberante, comision, economia

La Comisión Economía, Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste mantuvo ayer una nueva reunión. Fue continuación de la que se inició el viernes y que pasó a cuarto intermedio.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comisión, Diego Colantonio (UCR), y sus integrantes: Luis Esquivel; Ayelén Spósito y Fabrio Mirano (FPV) y José María Clemant (JSRN).

Entre el cúmulo de expedientes analizados, aprobaron por mayoría solicitar al Tribunal de Cuentas Municipal (TCM) que aplique los procedimientos normados en la ordenanza 2920, referente a  Juicios de Cuenta y Responsabilidad a funcionarios del Poder Ejecutivo mencionados, en dos actuaciones del mismo órgano contralor.

Uno de los planteos es por las horas extras abonadas a trabajadores comunales sin contar con partidas presupuestarias disponibles que observó en la Resolución 12/17, remitida días atrás al cuerpo deliberativo.

Se emitieron dos dictámenes. Uno por mayoría, con las firmas de Colantonio, Clemant y Esquivel, solicita al TCM que “inicie el procedimiento de Juicio o Responsabilidad en todo de acuerdo a la ordenanza 2920 ya que el Tribunal de Cuentas es el órgano de aplicación”.

Mientras que el despacho por minoría, con la rúbrica de Spósito y Mirano, plantea encomendar al TCM que “solicite nota de compensación de partidas presupuestarias para que luego sea refrendado por este legislativo”.

El otro expediente, 14/17, también iniciado por el TCM se refiere a la contratación directa de un taller mecánico, cuya titular es María Cristina Ruibal, para la reparación de vehículos oficiales. Se objetó que se excedieron los montos máximos permitidos para la compra directa.

En este caso el despacho por mayoría, con las firmas de Colantonio, Esquivel y Clemant, pide solicitar al TCM “inicie el procedimiento de juicio y cuenta y responsabilidad”.

En tanto que por minoría, Spósito y Mirano, plantean encomendar al TCM que solicite al Poder Ejecutivo el “llamado a concurso público de precios para el mantenimiento preventivo de vehículos”. Asimismo solicita “tomar conocimiento y archivo” del expediente.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.