Causa Muñoz: Poblete insiste en que se investigue accionar policial y recusa al fiscal Lista

manuel poblete

El ex comisario Manuel Poblete se presentó en la fiscalía para reclamar que se recuse formalmente al fiscal Guillermo Lista, entendiendo que fue el que estuvo trabajando en los primeros momentos, "por lo que le resulta difícil trabajar sobre los hechos denunciados". Insiste en su denuncia por el accionar policial. Destacó que fue sobreseído.

Manuel Poblete se presentó en la fiscalía para presentar un escrito vinculado con una denuncia penal por irregularidades en la investigación preliminar por la muerte de Lucas Muñoz. 

Según informó en diálogo con Radio Seis, recusa formalmente al fiscal Guillermo Lista porque fue el primero que intervino en la causa por averiguación de paradero y "le resultará difícil trabajar sobre estas cuestiones denunciadas". Enfatizó que son varios los hechos denunciados y se agregan antecedentes o medios de prueba que justifican la denuncia realizada en ese momento, ante la fiscalía de Lista.

"No quiero que mi denuncia ante un hecho gravísimo termine en los pasillos, quiero que se profundice la investigación", expresó y cuestiónó que la causa no ha avanzado. 

Recientemente le llegó una notificación para desestimar un hecho de los denunciados, "lo que llevaría a minimizar una situación compleja". Lamentó que se está investigando sólo una parte de la policía, "yo formé parte de esa investigación y resulté sobreseído, pero hay una parte de la policía que no está investigada. Es lo que estoy denunciando".

FUENTE: Bariloche 2000

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.