Acusan a un hombre por abusar de una niña

san antonio, Abuso, audiencia, sexual

En la mañana de hoy, la Fiscalía de Delitos contra las personas formuló cargos contra un hombre por considerarlo autor del delito de abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la inmadurez sexual y psíquica de la víctima, de 14 años de edad, según lo normado en el Artículo 120 del Código Penal.

La adjunta de la Unidad especialmente creada para la investigación de delitos contra la integridad sexual, Mariana Giammona explicó que el hombre construyó con la víctima - hermana de su pareja- una relación de confianza de la que luego se aprovechó para consumar el abuso aunque el mismo no haya sido forzado, ni perpetrado mediante amenazas.

Además del Fiscal Jefe, Hernán Trejo, estuvo presente en la audiencia la Defensora de Menores, Patricia Arias, en representación de la víctima.

Giammona destacó que, como prueba fundamental, se cuenta con el relato de la niña “que explica claramente el hecho y da cuenta de la relación de confianza” alcanzada, que comenzó con besos y tocamientos. Estas declaraciones fueron validadas por la perito que evaluó la Cámara Gesell, quien manifestó que su discurso no fue inducido y, aún de forma escueta y vergonzosa, dio detalles de los hechos.

Además incluyó como material probatorio certificaciones médicas realizadas por profesionales del Hospital de San Antonio, en el marco del Protocolo de Abuso Sexual y confirmadas por el Cuerpo Médico Forense que acreditaron las lesiones correspondientes con este tipo de hechos.

Finalmente, la Fiscalía solicitó dos meses para efectuar la investigación y pidió diversas medidas cautelares a las que el Juez Carlos Mussi hizo lugar de forma parcial para dar luego por formulados los cargos explicando que estaban debidamente explicadas las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que sucedieron los hechos. Al finalizar la audiencia, la defensa evaluaba la posibilidad de aceptar el juicio abreviado, que permitiría, luego de que el hombre reconozca su autoría en los hechos, condenarlo de forma inmediata.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.