Villa Regina: sin acuerdo con el Ejecutivo, ATE se encamina al Paro en la Municipalidad

ATE, villa regina, asamblea

La discusión paritaria entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Poder Ejecutivo por la pauta salarial de los trabajadores de la Municipalidad de Villa Regina concluyó sin resultado positivo.

Es que mientras que, entre otras demandas, la entidad sindical solicitó un aumento que permita recuperar el poder adquisitivo y la incorporación al Salario Básico de todas las sumas no remunerativas; el Municipio procedió a acreditar -a una porción de los trabajadores- una suba salarial insuficiente y que fuera rechazada oportunamente por las entidades sindicales.

A partir de esta situación, ATE lanzó asambleas en todos los sectores a fin de resolver los pasos a seguir y la semana próxima se podrían concretar medidas de fuerza.

“Presentamos formalmente nuestras demandas al Poder Ejecutivo y vamos a aguardar hasta el miércoles por las respuestas del Ejecutivo. Mientras tanto, estamos en alerta y lanzamos asambleas en todos los sectores para resolver los pasos  a seguir”, señalóRosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y agregó: “Hoy se acreditó un aumento insuficiente y que no llegó a la mayoría de los empleados municipales”.

A la demanda por la incorporación al Salario Básico de las sumas no remunerativas ni bonificables, la entidad sindical sumó el reclamo por el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados que rindieron el concurso y la consecuente apertura de un nuevo concurso que abarque a todos los trabajadores que quedaron excluidos del último proceso. En cuanto a los derechos laborales, se solicita que todos los trabajadores sean alcanzados por los mismos derechos, independientemente de  su condición contractual.

Del mismo modo se reclama la inmediata entrega de la indumentaria de trabajo y el saneamiento de las condiciones de seguridad e higiene en todos los sectores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.