Evelyn Rousiot: “Cuando uno quiere llevarse todos los laureles, le toca también hacerse cargo de la derrota”

EVELYN ROUSIOT

La concejal de Viedma, Evelyn Rousiot, opinó en FM DE LA COSTA sobre la jornada electoral del domingo en la que el Frente para la Victoria obtuvo en la capital provincial 11.297 votos, sobre 7.210 de Cambiemos.

“En primer lugar, entiendo que lo que tienen que hacer los gobernantes es escuchar qué dice la gente”, sostuvo.

Consultada sobre las declaraciones del gobernador Weretilneck, en las que afirmaba que la elección se había “nacionalizado”, la edil expresó: que “nacionalización o no, los triunfos tienen múltiples padres y las derrotas no. El gobernador eligió erigirse en la figura de la campaña electoral; salía primero que el candidato en los actos y en las declaraciones de campaña. Ahora que la ciudadanía le dio la espalda, él dice que esto fue un problema de nacionalización de la campaña”.

Como dándole un consejo al primer mandatario provincial, Rousiot manifestó: “No hacerse cargo de las derrotas no nos da un buen panorama. Cuando mejor se puede escuchar a la población es en el momento de los votos”.

Por ultimo disparó: “Cuando uno quiere llevarse todos los laureles, le toca también hacerse cargo de la derrota”.

Haciendo un breve análisis sobre el contundente triunfo del Frente para la Victoria, y también mirando para adelante, la concejal comentó: “La gente nos está pidiendo que con nuestros diputados salgamos desde el Congreso de la Nación a frenar este ajuste feroz que se viene”.

Críticas a Foulkes

Rousiot también repartió críticas para su adversario político, José Luis Foulkes: “En cuanto al intendente de Viedma, que es del mismo signo político que el presidente de la Nación, no logró si quiera hacer una transformación en obras. Cosa que sí logramos nosotros cuando teníamos a nuestro gobierno nacional a la cabeza. Eso es lo que nos piden Viedma y Río Negro; para eso trabajaremos de cara a octubre”.

Tratando de interpretar la lectura que haría Foulkes de la elección, comentó: “Salió tercero” e inmediatamente se preguntó: “¿Cómo va a pensar que la gente no le quiere decir algo?”.

Dirigiéndose al jefe comunal expresó: “Yo le diría a Foulkes que escuche a la población y que tome una postura fuerte respecto a la central nuclear. La ciudadanía esperaba que se pusiera al frente del reclamo y él no lo hizo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.