Bariloche: Juez Marcos Burgos realizó "Audiencia de formulación de cargos"

El Juez Marcos Burgos, realizó hoy martes 15 de Agosto audiencia oral y pública, de formulación de cargos. En la oportunidad el Fiscal Sergio Pichetto imputó a María de los Ángeles Velázquez haber incurrido en la conducta prevista por el artículo 172 del Código Penal,  "Estafa Genérica", toda vez que no cumplió con la fabricación de una vivienda, a través de una empresa de su propiedad que publicitaba la construcción de casas con material seco.

El hecho ocurrió en el año 2014 y la empresa tenía domicilio en Santa Cruz 1155 de Bariloche. Cabe señalar que no obstante haber recibido una suma de dinero, la obra no se cumplimentó. En la oportunidad el Fiscal detalló los elementos probatorios que le permiten realizar esta formulación de cargos.

El Defensor Oficial Marcelo Álvarez Melinger en representación de la mujer imputada consignó que en estas actuaciones ha habido "Incumplimiento contractual" y no "Estafa Genérica" como imputa la Fiscalía, situación que demostrará a lo largo de la investigación.

Cabe señalar que la audiencia de formulación de cargos es solicitada por la Fiscalía, individualizando al o la imputada, indicando el hecho que se le atribuye, la fecha y lugar de su comisión, su calificación jurídica, el grado de participación si fuera posible y la información en la que lo sustenta. Esta prevista en el artículo 130 del nuevo Código Procesal Penal.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.