Se realizó la ceremonia "Largada del Agua 2017" en Luis Beltrán

pesatti beltrán largada agua

El vicegobernador, Pedro Pesatti, presidió el acto "Largada del Agua 2017" que se llevó a cabo en la ciudad de Luis Beltrán.

La Ceremonia es una iniciativa de la Mesa Interinstitucional  de  Riego, creada en el  año 2015 con el objetivo principal  de promover el buen  uso del  Agua de Riego en  la región.

La mesa está conformada por INTA Valle Medio; Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán, Agencia de Desarrollo Valle Medio CREAR; Consorcios de riego Los Pioneros,  Doctor Paz; y de 2º grado Isla Choele Choel; Consejo asesor de INTA; Departamento Provincial de Aguas;  y Chacra Experimental del  Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro.

Este año, la Mesa Interinstitucional de Riego propuso tres ejes de trabajo, a partir de los que desarrolla acciones específicas:  Sensibilización respecto al uso y el valor que le damos al agua; Capacitación, con propuestas técnicas para los Consorcios y didácticas para los docentes; e Investigación, con estudios para producir conocimiento sobre nuestro sistema de riego; y la relación entre instituciones.

En este sentido, Pesatti destacó el trabajo "a pico y pala de los primeros colonos que llegaron a la isla de Choele Choel y construyeron con su esfuerzo un destino para ellos y sus familias". Además señaló que la celebración es "un hecho altamente significativo para el Valle Medio y para la provincia" porque "comienza a fluir el agua por más de 230 kilómetros de canales" que integran el sistema de riego en la zona.

Voloró también "el esfuerzo de hombres y mujeres que confluyen en esta magia, que lleva el agua a través del riego, y de este modo genera trabajo, producción y riqueza" a través de "esta magnífica combinación de río, riego, tierra y clima".

Por último, Pesatti felicitó a los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Riego y a los trabajadores del DPA y los distintos consorcios "que hacen del riego una realidad cotidiana".

Participaron del acto, además del vicegobernador Pesatti; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el superintendente general del DPA, Ing. Fernando Curetti, el intendente de la Municipalidad de Luis Beltrán, Pablo Delgado; el legislador Leandro Tozzi; y el Jefe INTA Valle Medio,  Dr. Segismundo De Placido.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.