Odarda: “Estamos a 5 puntos del segundo diputado”

magdalena odarda

La candidata a Diputada Nacional en las próximas elecciones de Octubre, Magdalena Odarda, afirmó que se necesitan 20 mil votos más para decirle no a la planta nuclear en Río Negro y la Patagonia, en alusión a los últimos resultados en las PASO.

En este sentido, Odarda -quien mucho antes de la campaña aseguró su postura contra la construcción nuclear en la provincia-, aseveró que el voto de confianza que le dé la población, será un indicador indiscutible de que los rionegrinos NO quieren la Central nuclear. De otra forma, y debido al interés manifestado por el gobierno provincial, existe una posibilidad cierta de instalarla en la costa rionegrina o en cualquier otro lugar que tenga agua cercana.

Vale destacar que días pasados, la parlamentaria presentó en el  Senado un proyecto de ley para crear un Fondo de Inversiones en Energía Eólica para el Noreste Rionegrino con el objetivo de generar energía eléctrica a partir del viento en Río Negro. Esta propuesta sería posible en Sierra Grande, y reafirma el potencial del desarrollo de la energía eólica que no constituye un riesgo ambiental, a diferencia de la central nuclear.

La candidata a Diputada nacional manifestó que, como lo ha hecho siempre, defenderá las banderas que caracterizan su gestión: la protección del ambiente, el desarrollo del turismo sustentable, la producción, el trabajo digno, de la mano de las propuestas de las organizaciones sociales.

Asimismo, dijo que "está en juego el segundo diputado y que las otras fuerzas promueven el voto nuclear, a diferencia de su postura que promueve el voto No nuclear".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.