Acondicionamiento de sectores turísticos en General Conesa

general conesa, concurso, fotografia

La Dirección de Turismo Municipal trabaja en la limpieza y puesta en condiciones de sitios turísticos e históricos de General Conesa, para mejorar la experiencia de vecinos y turistas que visiten tanto el Casco de La Luisa, como las ruinas del Ingenio San Lorenzo.

Por una parte, se encuentra en ejecución la limpieza y reconstrucción del sendero interpretativo histórico cultural en las ruinas del Ingenio Azucarero San Lorenzo.

Por otro, en el Casco de La Luisa, tambiénse realizará el trabajo de limpieza y acondicionamiento del predio.

Se brindará una capacitación para el sector hotelero y gastronómico

El curso de “Seguridad e Higiene en el Trabajo” tiene como destinatarios apersonas que trabajan en hoteles, restaurants, bares, comercios y otros relacionados con la actividad Hotelera Gastronómica. La modalidad prevista para su desarrollo es teórica y práctica.

Las jornadas de capacitación, a cargo del Ingeniero Daniel D¨Elia, se llevarán a cabo en el Hotel Parador Patagonia, el 16 y 17 de agosto. La organización se encuentra a cargo de la Dirección de Turismo Municipal junto a laFederación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Cabe destacar que los cupos de inscripción están completos.

Concurso literario: Cuentos para Lucho

La Dirección de Turismo Municipal informa que hasta el 16 de agosto de 2017 se pueden presentar las narraciones infantiles, en el marco del concurso literario  “Cuentos para Lucho”.

El mismo, está destinado a los alumnos de todas las escuelas primarias de la localidad. Los niños deben realizar cuentos de aventura, leyendas, vivencias propias o ajenas, hechos reales o imaginarios relacionados a las aves silvestres y su entorno.

El certamen tiene por objetivo rendir homenaje al Profe Lucho Valenzuela, quien fue miembro del Club de Observadores de Aves, y uno de los inventores de los Encuentros de Observadores de Aves.

Los organizadores del concurso literario, el Club Observadores de Aves y la Dirección Municipal de Turismo, anunciarán el 25 de agosto a los ganadores, quienes serán beneficiados con un viaje a Sierra Pailemán, el día 9 de septiembre, para presenciar la liberación de cóndores.

Concurso fotográfico del Valle de Conesa

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Conesa, convoca  el 2° Concurso de Fotografías del Valle de Conesa. El mismo busca retratar los lugares destacados de nuestro valle, entendiendo que la fotografía es un medio fundamental para la proyección, promoción y difusión de destinos turísticos. Las mejores postales de paisajes o lugares simbólicos de la localidad serán seleccionadas para representar la imagen central del 148° aniversario de General Conesa.

Los trabajos se pueden presentar hasta el jueves 31 de agosto, en la Dirección de Turismo Municipal. Las bases y condiciones se pueden solicitar en las mismas oficinas o a través del mail [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.