Diomedi acompañó el acto de asunción del nuevo Director Regional del INTA

alberto diomedi

El Ministro de Agricultura, Ganadería, y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, formó parte de la cálida y emotiva ceremonia de asunción del nuevo Director Regional del INTA, Carlos Magdalena, quien recibió el respaldo y las felicitaciones de ex compañeros del instituto, autoridades nacionales y reconocidos profesionales ya retirados.

Diomedi, quien construyó una relación profesional y personal de 34 años con el flamante Director Regional, le adelantó con algo de humor: “Te voy a ir a tocar muchas veces el timbre”, en alusión a la larga lista de desafíos que se plantean tanto en el desarrollo de la fruticultura, como de la ganadería y la horticultura.

Formaron parte de la mesa de autoridades el presidente del Consejo Regional Patagonia Norte, Daniel Lavallén; el director Nacional de INTA, Héctor Espina; el vice, Mariano Bosch; y la Subsecretaria de Producción de Neuquén Dora Cortés.

Magdalena repasó los desafíos que se ha planteado, entre los que mencionó los efectos del cambio climático, para lo cual consideró necesario proyectar prácticas más sustentables.

Se mostró partidario de generar redes entre todos los organismos vinculados a la producción e hizo foco en la innovación, un área en la que se ha especializado a partir de muestras sobre mecanización y la difusión de nuevas herramientas de laboreo.

Respecto de los disparadores de la labor cotidiana, indicó que “las preguntas las debe hacer el sector productor” y sostuvo como principal meta “brindar información para que se definan buenas políticas públicas”.

Por su parte, el minstro Diomedi relató a los presentes los primeros meses de Magdalena en el Alto Valle, cuando en el año 1983, ocupaba las ya abandonadas viviendas aledañas a la vieja sede de la Experimental, hoy conocida como Centro de Capacitaciones Jaime Belli de JJ Gómez.

Diomedi resaltó el carácter “afectuoso y familiar” que tuvo el acto, y lanzó como desafío la necesidad “de potenciarnos como instituciones, por lo tanto, vengo a proponer que hay que sumar y multiplicar esfuerzos”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.