Wisky: “Creemos que Lorena Matzen podrá crecer más aun y llegar a unos 25 puntos”

sergio wisky, lorena matzen

“Las PASO nos dieron la oportunidad de conocer como estábamos. La verdad que nos sentimos satisfechos y notamos una estabilidad respecto a las elecciones del 2015”, manifestó  el Diputado por Cambiemos Río Negro, Sergio Wisky, en FM DE LA COSTA, haciendo un breve análisis de la jornada electoral del  13 de agosto en la provincia.

El médico de profesión, también se refirió al ganador de las Primarias en Río Negro, el Frente para La Victoria, mencionando que “más allá de haber logrado unas PASO excelentes, bajaron 23 puntos. En el 2015 habían sacado 63% y ahora bajaron al 40%, creo que hay una tendencia a la baja”.

En cuanto al gran perdedor de la jornada, Juntos Somos Río Negro, comentó: “Lo de Weretilneck  nos sorprendió a todos, es más, sólo una encuesta lo ponía a ellos detrás de nosotros. Creo que tendremos un buen escenario para octubre, habrá que trabajar nomás”.

Sobre las acusaciones  referidas al oficialismo rionegrino, de intentar comprar votos a cambio de ciertos ‘beneficios’, Wisky aseguró: “Nuestra campaña fue ‘recontra austera’. La gente no quiere más la obscenidad de transformar la política en un mercado, la gente lo busca- el beneficio- y está en su derecho, pero después vota a quien le parece oportuno para ese momento”.

Acerca de cambios de estrategia que llevaría adelante JSRN, en base a los resultados obtenidos, hay rumores que indicarían algún acercamiento al partido del color amarillo, por parte del gobernador  Weretilneck, a lo que el Diputado respondió:

“No hablamos nada con JSRN, ni se formalizó ni se rechazó. Nosotros mantendremos la línea institucional de cuidar la gobernación como tal, independientemente del nombre y apellido que tenga hoy”.

Wisky, no ocultó su alegría por los resultados obtenidos en las PASO y aseguró: “En Argentina, en 20 provincias el triunfo fue de Cambiemos, no tenemos dudas que  las 4 que quedaron afuera, en octubre se van a sumar”.

Acerca de su candidata Lorena Madzen, señaló: “Creemos que Lorena podrá crecer más aun y llegar a unos 25 puntos más o menos, y así ingresar como Diputada Nacional”.

Por último, mirando al 2019, el Diputado de Macri en la provincia aseguró: “Tenemos claro que Cambiemos se está fortaleciendo, nuestra meta a cumplir es afianzarnos para el 2019”.

Marcos Peña y Lilita Carrió

El Diputado Nacional adelantó en el medio radial que Cambiemos Río Negro, está realizando gestiones para que tanto el Jefe de Gabinete Marcos Peña, como la Diputada ‘Lilita’ Carrió, puedan visitar la provincia de cara a octubre. “La idea es poder contar con la presencia de funcionarios y políticos de alto impacto antes de las elecciones”, precisó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.