Destinos turísticos de Río Negro se promocionan en mercados internacionales

escalador

A través de distintas acciones promocionales del Ente Patagonia, los atractivos turísticos de Río Negro serán difundidos en Brasil, Colombia, Italia y Alemania. La oferta turísticas provincial se realizará a través de   presentaciones en ferias de turismo y actividades de prensa.

Con la presidencia del Ente Patagonia a cargo Río Negro, a través de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, las acciones de promoción en mercados internacionales apuntan a incrementar la demanda en segmentos ya consolidados y abrir nuevas oportunidades en otros.

Recientemente, en una acción cooperada con el Instituto Nacional de Promoción Turística, un equipo del canal brasileño Fish TV- dedicado íntegramente a la pesca deportiva con 46.000.000 de telespectadores - realizó un recorrido por San Carlos de Bariloche y Dina Huapi para relevar los lugares más destacados para realizar esta actividad.

Además Patagonia tendrá presencia del 1 al 3 de marzo en la Feria Anato 2017, la vidriera turística profesional más importante de Colombia que se reúne en Bogotá. En ese marco, los referentes de turismo de las provincias patagónicas estarán brindando información y contarán con el material promocional del Ente Patagonia que posee el mapa regional. Colombia es un mercado emisor en crecimiento, estratégico por su relativa cercanía, posee vuelos directos y presenta una evolución económica favorable, con clases medias en ascenso.

En tanto, del 8 al 12 de marzo se realizará ITB Berlín, la feria líder de la industria turística que recibe cada año cerca de 200.000 visitantes. La 51° edición desplegará la oferta turística patagónica en el espacio dedicado a la región dentro del stand de Argentina.

Con el objetivo de captar turistas internacionales también se gestionan acciones con medios de prensa de relevancia en sus países de origen. Se proyecta la visita de periodistas de National Geographic Italia interesados en hacer un circuito por los lugares que describe el escritor británico Bruce Chatwin en su libro “En la Patagonia”.

Además, se producirá un nuevo viaje de Domenico Gambardella, enviado especial de la cadena de la RAI radiotelevisión pública de Italia, quien produce contenidos turísticos para el afamado programa “Alle falde del Kilimangiaro”.

Cabe recordar que en diciembre pasado el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro coordinó la visita del periodista italiano Domenico Gambardella, quien realizó una producción de un documental sobre los lugares más tradicionales del casco urbano de la ciudad de Bariloche, Cerro Otto, Circuito Chico, Cerro Campanario y Puerto Blest y además concretó una recorrida por la localidad de El Bolsón, material que se difundió en enero pasado en Europa a través de la RAI.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.