San Carlos de Bariloche

El Cerro Catedral tuvo récord de visitas este fin de semana

cerro catedral skies

La intensa nevada que comenzó el viernes sumada a la gran cantidad de turistas que llegaron a disfrutar el fin de semana largo, fueron la combinación perfecta para que el Cerro Catedral tuviera una cifra récord de visitantes.

Fueron más de 25.000 personas las que pasaron por las inmediaciones de Catedral Alta Patagonia, algo que no sucedía desde que el volcán Puyehue entró en erupción en 2011. En plena temporada alta el número de esquiadores diarios rondaba los 9.000, mientras que este domingo llegó a 13.500.

“Es una muy buena noticia para todos los rionegrinos y una muestra de que la inversión de los privados, de la Provincia y Municipio son fundamentales para generar buenos escenarios en cada destino”, indicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Silvina Arrieta.

La secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, manifestó que “este año Bariloche tiene una temporada excepcional, cuando muchos destinos están cerrando, aquí se está haciendo un relanzamiento de temporada, pensando en más de 40 días de nieve plena y con los encuentros deportivos más importantes de los últimos 30 años”.

Entre esos eventos se destaca la Copa del Mundo de Snowboard Cross que se realizará del 6 al 10 de septiembre y los Juegos Argentinos de Invierno, del 12 al 18 de septiembre.

Este éxito está estrechamente ligado a que, según el Ministerio de Turismo de Nación, Bariloche fue la ciudad que mayor ocupación hotelera durante este pequeño receso, llegando al 80%. Además, la gran conectividad aérea que hay en la actualidad favorece la llegada de visitantes de diversos puntos del país y países aledaños.

La temporada de invierno fue excelente para la ciudad rionegrina ya que la nieve comenzó temprano y fue abundante, lo que benefició a los centros de esquí y sirve de marco de cara a las actividades venideras.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.