Con respeto y cariño, los radicales despedimos a Eduardo César Angeloz

eduardo angeloz

La historia del radicalismo no es apenas una suma de hechos históricos, la historia de la UCR es el entramado de los esfuerzos de hombres y mujeres que comulgan en su fe republicana.  De norte a sur y de este a oeste cada quien aportó y aporta en la convicción de que consolidamos una República digna y generosa. Los que se van dejan su marca. Algunas más visibles que otras. Todas con la grandeza de quienes se entregan con fe cívica al esfuerzo de construcción de un país mejor.

Despedir a Eduardo Angeloz, uno de tantos y aún en ese lugar sencillo, se distingue su relieve indiscutible, no es tarea sencilla.

Revisar su trayectoria es revisar la tragedia nacional, es ahondar en el indecoroso olvido, es frecuentar  las demandas que nos ponen de cara al desafío del honor. En su gestión como gobernador de Córdoba, enfatizó en los beneficios sociales para el pueblo de su provincia, haciendo realidad su dedicación a la causa del pueblo.

En tiempos de frivolidades, de descuidos, de indecencias es imprescindible señalar que Eduardo Angeloz, tres veces gobernador de Córdoba, ex senador, candidato a Presidente de la Nación; en 1996 se despojó de sus fueros para someterse a una investigación. El tribunal lo absolvió por unanimidad.

Mientras el radicalismo se cuestiona nuevas formas, nuevos modos para servir a la sociedad, uno de sus dirigentes se retira definitivamente y sella el destino de humildad, de sencillez, de generosidad que debe comprometer a cada radical.

La partida de Eduardo Angeloz, con el decoro y la sencillez republicana que vertebra el espíritu de la UCR debe convertirse en silencioso mandato recordándonos  que esto somos los radicales que nos hermanamos en cada punto del extenso territorio nacional.  Somos los hombres y las mujeres de la causa de la República, del civismo, de la democracia y con respeto y cariño honramos y despedimos a uno de los nuestros.

Dr. JORGE SAPPIA

Presidente Convención Nacional 

UNION CIVICA RADICAL

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.