Deporte inicia clínica de canotaje en Playas Doradas

canotaje, mar

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes llevará adelante, en conjunto con la Municipalidad de Sierra Grande una clínica de canotaje en Playas Doradas este fin de semana.

El profesor de la Secretaría de Deportes, Marcelo Barra, dictará este sábado, domingo y lunes una clínica de canotaje en Playas Doradas organizada en conjunto entre la cartera deportiva provincial y el Municipio de Sierra Grande gratuita y para todo el público.

Con el fin de promocionar el canotaje en sus diferentes modalidades, en este caso el kayak de mar,la Secretaría de Deportes llevará adelante una clínica en Playas Doradas donde se trabajarán las nociones básicas para la práctica del deporte.

La capacitación estará a cargo de Marcelo Barra, quien es entrenador nacional a cargo de las selecciones argentinas de maratón y del Centro de Desarrollo Patagónico de canotaje de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Las actividades serán el sábado, domingo y lunes de 10 a 12 para chicos que quieran aprender a remar y de 16 a 19 para el público en general en la playa central.

La clínica está destinada al público en general y desde la organización se pondrán a disposición 16 embarcaciones. Se trabajará la iniciación al canotaje, paleo, dominio de embarcación, se harán ejercicios de estabilidad y de coordinación y se saldrá a navegar durante 45 minutos por turno.

El lunes el cierre de la clínica será una exhibición de kayak polo de la que participarán los asistentes a la actividad.

De esta manera se continúa con la promoción del canotaje, una de las disciplinas más emblemáticas de Río Negro.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.