Agenda cultural

Más de 20 obras brillarán en la Fiesta Provincial del Teatro

La comisión organizadora dio a conocer los espectáculos inscritos para la 28º edición que se realizará del 25 al 29 de octubre, en Río Colorado.

El encuentro busca poner en lo más alto al teatro rionegrino y a los artistas de la provincia, dando a conocer el trabajo realizado de distintos grupos.

Las obras de Viedma serán: Enguengue (Compañía Dibruque), Las hijas de Santa Rosa (Pánico Escénico), Días eternos (Elenco concentrado) y Tendal de voces en torno al suceso de las tres viejas borrachitas detenidas en el barrio el progreso (Teatro del viento).

Lady, para la sequía Shakespeare (Cuchirrinche – Libres), es una obra realizada entre las localidades de General Conesa y Luís Beltrán que también participará de la próxima edición.

Lamarque presentará la obra Me pasó en un bar (Teatro comunitario Lamarque), mientras que Luís Beltrán lo hará con El gran jefe y Metamorfosis, ambas del Grupo de teatro libres, y Villa Regina se presentará con la obra del Grupo Nuestramérica “La república análoga”.

Fisque Menuco, por su parte estará participando con Recordis volver a pasar por el corazón (Los soñadores despiertos); Las olorosas aventuras de William Calderon (Teatro W.C); La Extravagancia (Basta Flora); Apnea (Marea) y La bolsa de agua caliente o el papel de las ideas (Teatro El Carro).

Ingeniero Huergo estará presente con la obra Santísimo Calendario del grupo Telarañas Teatro.

Cipolletti exhibirá dos obras: Freak Show (El piso de arriba) y Hush (Estocada Vep!!)

Por su parte, San Carlos de Bariloche presentará cinco espectáculos: Hamlet, herencia de la sangre (Baco Teatro); Disección (Mezclum grupo de teatro); Muchacha (Grupo de Teatro Brújula); Puede leerse como… o como puntos suspensivos (Grupo Volko Wisky); y El amateur (Grupo al Quigre).

Finalmente, El Bolsón contará con tres obras: Carpe Diem, Disfruta la amistad (Grupo ¡Tengo una idea!); Variaciones sobre días (Circunstancial teatro) y Los gansos graznan un rato y luego se callan (Teatro Casero).

La comisión organizadora está integrada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la Municipalidad de Río Colorado, la Asociación Civil de Jóvenes Piratas de la Villa, Asociación Civil Teatro de la Barda, la Cooperativa de Trabajo Artístico Quetren Itda, el Instituto de Formación Docente Continua con el Profesorado de Teatro y los integrantes de la Representación provincial del Instituto Nacional del Teatro. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.