Pesatti valoró la labor de Mayte Puca en La Patagones-Viedma

la patagones-viedma, pedro pesatti

Luego de presenciar la competencia internacional de aguas abiertas La Patagones – Viedma que hoy abrió la Copa del Mundo FINA de la distancia de 10 kilómetros, el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti resaltó la actuación de la nadadora barilochense Mayte Puca.

La competidora andina concluyó en buena posición la prueba disputada en la capital rionegrina, a la par de competidoras de primer orden mundial y algunas con experiencia en Juegos Olímpicos.

“El hecho de contar con un valor como Mayte es un motivo de orgullo para los rionegrinos, una joven que superó muchas dificultades para abrirse paso en el duro mundo del alto rendimiento deportivo y que hoy tuvimos la oportunidad de observarla en acción en el río que da nombre a nuestra provincia”, destacó Pesatti.

La Patagones-Viedma exigió a los participantes a realizar cuatro giros a un circuito de 2.5 km cada uno, con marea a favor y en contra, a un ritmo vertiginoso, lo que puso a prueba las condiciones de la nadadora de Bariloche. 

Puca cumplió con llegar por segundo año consecutivo, dado que también alcanzó este objetivo en la edición 2016.

“El trabajo de promoción que realizan los dirigentes tiene que ser refrendado por los deportistas, son ellos lo que finalmente unen a un deporte con la sociedad, de allí la importancia de valorar el trabajo de Mayte y el acompañamiento permanente que tiene de parte de sus familiares”, sostuvo el titular del Parlamento rionegrino.

En la prueba de hoy también participó la viedmense Iara Arias. “Aunque ella no pudo concluir la carrera, significó la primera intervención de un nadador de Viedma en una prueba de circuito FINA, ella tendrá nuevas oportunidades y ya marcó un camino para los demás”, valoró Pesatti.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.