Madrid: Weretilneck participó de la entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2017 a la Argentina

La República Argentina fue galardonada hoy en España con el premio Nueva Economía Fórum 2017, al Desarrollo Económico y la Cohesión Social. El galardón fue entregado por el presidente Mariano Rajoy, a su par Mauricio Macri. La ceremonia, de la que participó el gobernador Alberto Weretilneck, se realizó esta mañana en el Teatro Real de Madrid.

La organización independiente de debate Nueva Economía Fórum entregó la mención “en reconocimiento de la Sociedad Española al Pueblo de Argentina por los lazos históricos, la profunda amistad y la cooperación con España, además de por contribuir esencialmente a la construcción de la Comunidad Iberoamericana”.

NEF expresó su reconocimiento al Presidente argentino “por su liderazgo político, su inteligente estrategia y sus esfuerzos por devolver a Argentina a la senda del progreso económico y la cohesión social, así como por recuperar y reforzar las relaciones económicas y políticas hispano-argentinas".

El premio al Desarrollo Económico y la Cohesión Social se instituyó en 2003 y desde entonces ha sido recibido por el Secretario General de Naciones Unidas; los presidentes de Colombia, Italia, Portugal, México, Chile y Brasil; los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, entre otros.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.