Salarios: ATE montará una vigilia y acampe en la Legislatura Provincial este martes 28 de febrero

mario sabbatella

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se ratificó la demanda de un aumento salarial del 40% para todo el periodo 2017 y se informó que la continuidad del plan de lucha orientado a rechazar la posibilidad que el Gobierno utilice la vía del decreto para imponer un incremento tan solo del 17%, incluirá montar una vigilia y acampe frente a la Legislatura Provincial este martes 28 de febrero. 

Los estatales también comunicaron su adhesión a la convocatoria de la CTA Autónomay la decisión de concentrarse en la plaza Alsina de la ciudad de Viedma a partir de las 10 horas del día miércoles 1 de Marzo, en coincidencia con el inicio de las sesiones ordinarias y el discurso de apertura del Gobernador Alberto Weretilneck. 

La entidad sindical considera importante movilizarse durante estas dos jornadas en la capital provincial, a los efectos de rechazar el ajuste y recorte de gastos impulsado por el Poder Ejecutivo en el Estado, ya que esta medida genera un impacto negativo directo sobre las prestaciones públicas y pone en riesgo los servicios esenciales. 

El sistema sanitario público se encuentra en crisis, la mayoría de los hospitales atraviesan un grave deterioro en su funcionamiento, el receso de verano no fue aprovechado por el Gobierno para invertir los recursos presupuestarios que requerían las escuelas para estar en condiciones al momento de iniciar el ciclo lectivo, los programas sociales se encuentran desarticulados y se frenaron las partidas en materia de seguridad, agravando la crisis que atraviesa todo el sistema penitenciario. 

Por último, ATE exige la reincorporación de los trabajadores despedidos, terminar con la precarización laboral y que los ministerios cumplan con el pago de la deuda salarial acumulada con los trabajadores, que se designe el recurso humano necesario para cubrir las vacantes en carteras como la de salud, desarrollo social y educación y se garantice la provisión de todos los insumos necesarios para poder funcionar.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.