Santos elevó un pedido de informe sobre contratación de Servicios de Higiene Urbana

viedma, costanera

El Concejal del Frente para la Victoria Diego Santos realizó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal, sobre la contratación de Servicios de Higiene Urbana. Dicha solicitud se debe al estado de algunos sectores de la costanera, que presentan suciedad, residuos esparcidos y malezas de considerable altura, así como en otros sectores de la Ciudad.

En este sentido el Concejal expresó su preocupación por el estado en que se encuentra algunos sectores de la costanera, como así también otros espacios verdes, por lo que solicitó al intendente de la ciudad José Luis Foulkes información sobre los servicios de mantenimiento de espacios verdes e higiene urbana. En dicho pedido se solicita ademas, se informe sobre el estado de las concesiones y contratos que tienen que ver con la prestación de estos servicios.

En otro sentido Santos informó sobre la presentación del un proyecto de ordenanza para regulación del uso de sombrillas y/o elementos para generar sombra artificial en nuestras playas.

En el proyecto se establece la obligatoriedad de colocar tensores de seguridad u otro elemento que evite el movimiento y voladura de las sombrillas, ademas establece multas para quienes las vendan o utilicen sin sus respectivos elementos de seguridad.

En este aspecto el edil consigno que el proyecto tiene su necesidad en el riesgo de accidentes que representan para las personas por las voladuras de los mismos, dado los habituales vientos que son tan característicos de esta región, y ademas habiendo tomado conocimientos de varios hechos de estas características.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.