Para artistas nacionales e internacionales

Convocan al encuentro Residencia Artística Barda del Desierto

barda, desierto

Hasta el 15 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para interesados en participar de la actividad que se llevará a cabo en Contralmirante Cordero el próximo enero. Serán siete los proyectos culturales y artísticos seleccionados.

Se trata de la 4° edición de este encuentro en el que se desarrollarán proyectos de obra e investigación además de talleres de capacitación y seminarios. El objetivo es vincular acciones y encuentros en arte y educación a través de obras visuales vinculadas al contexto histórico y geográfico.

Los artistas convocados deberán residir en la Escuela Primaria N° 135 durante un mes para reflexionar, imaginar y pensar el arte desde la inmensidad del desierto patagónico. La idea central es generar un espacio de experiencia, formación y creación para enriquecer a los participantes en su creatividad y contribuir al encuentro e intercambio con artistas locales.

Con el objetivo de promocionar la localidad y la micro región del Alto Valle Oeste para establecer un polo artístico fuera de los lugares convencionales el encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Cultura y también de la municipalidad de Contralmirante Cordero. Además tiene el auspicio de la Unidad de Enlace Provincial CFI y el Fondo Nacional de las Artes.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en www.bardadeldesierto.org/convocatoria

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.