Último Momento

La Provincia acompañó la nueva edición de La Patagones Viedma

Ayer a la tarde abrió en la Comarca Viedma-Patagones la Copa del Mundo de Aguas Abiertas 10km FINA, con la presencia de más de 30 nadadores de elite internacional.

Un gran marco de público siguió la carrera a pesar de la lluvia. Italia se llevó el primer puesto en ambas ramas. En varones venció Federico Vanelli y en damas Arianna Bridi.

En esta edición del festival acuático, el seleccionado nacional estuvo compuesto por el pampeano Joaquín Moreno y la santafecina Julia Arino, los primeros ganadores de los Juegos Argentinos de Playa, evento deportivo de carácter federal organizado por el Gobierno de Río Negro junto a la Secretaría de Deportes de Nación en diciembre 2016. 

Acompañaron la competencia el vicegobernador Pedro Pesatti, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta, el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, y los intendentes de Viedma y Patagones, José Foulkes y José Zara.

La Ministra Arrieta agradeció el esfuerzo de los organizadores y aprovechó la ocasión para invitar a los presentes al lanzamiento oficial del Turismo Carretera que se realizará este lunes a las 20 en el Hotel Casino de Las Grutas, con la presencia de autoridades provinciales y de la ACTC. 

El secretario de Deporte Szczygol confirmó la participación los pilotos Juan Manuel Silva, Mauro Giallombardo y el ex piloto de F1, Gastón Mazzacane.

En relación a Patagones Viedma, Szczygol señaló que “es un orgullo para los rionegrinos recibir cada año a los mejores del mundo en esta competencia que suma más protagonistas locales”, y destacó la presencia por segundo año consecutivo de la barilochense Mayte Puca y el debut de la viedmense Lara Arias. 

“Más allá de los resultados, estas jóvenes nadadoras están marcando el camino de las aguas abiertas en Río Negro, demostrando que se puede llegar y en eso tuvo mucho que ver La Patagones-Viedma, que le da más posibilidades a nuestros atletas”, apuntó Szczygol.

Por otro lado, remarcó la importancia del acompañamiento del subsecretario de Deporte de Nación, Orlando Mocagatta, quien siguió atento la competencia. “Para nosotros es muy importante que esté acá, eso quiere decir que vamos por el buen camino, el de la gestión asociada para hacer cada vez más grande el deporte rionegrino”. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.