Último Momento

Continúan los talleres preventivos sobre trata de personas en colegios secundarios

COLEGIO MALVINAS

El objetivo general es acompañar el proceso educativo brindando información que permita a los adolescentes adquirir herramientas para estar alertas y prevenidos.

En este sentido,  integrantes del programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, continúan con las charlas informativas destinadas a alumnos de diferentes colegios de la zona Atlántica.

En esta oportunidad, la actividad se trasladó a Carmen de Patagones donde más de 300 alumnos y docentes de la Escuela Nº 2 Islas Malvinas participaron de las exposiciones y talleres preventivos promocionales.

Cabe destacar que la iniciativa, denominada “Eduquemos en Trata” busca transmitir conceptos básicos acerca de este flagelo, su proceso y toda la información que permita a los jóvenes estar atentos ante situaciones de peligro.

Por su parte, la coordinadora del programa, Angélica Calfín, afirmó que “intentamos que los alumnos se involucren en la temática a través del conocimiento y también sean protagonistas para combatir este delito”.

“En las charlas volcamos muchos datos vinculados a los ejes del programa, aspectos legales, mitos y realidades y números telefónicos de denuncia de alcance provincial y nacional”, agregó.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.