


Últimos días para inscribirse en las carreras del CURZAS-UNCo en Viedma y los 10 nodo
Educación03/02/2026




El Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informó que hasta el 13 de febrero continúa el período de inscripción para el ciclo 2026.
El CURZAS-UNCo tiene una amplia variedad de propuestas académicas. El diseño está orientado a ofrecer una formación universitaria de calidad y acompañar las trayectorias de formación.
Las Tecnicaturas están orientadas a una formación universitaria de corta duración. Y las Licenciaturas, los Profesorados y los Ciclos de Complementación, permiten desarrollar una trayectoria académica y profesional.
Todas las carreras que se dictan en modalidad virtual y semipresencial se cursan también en los 10 nodos CURZAS-UNCo ubicados en Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, San Antonio Oeste, Sierra Grande, General Conesa y Río Colorado. En el caso de los nodos, la inscripción termina el 5 de febrero.
Tecnicaturas
-Tecnicatura Universitaria en Administración Pública (Viedma y Nodos)
-Tecnicatura Universitaria en Administración de Sistemas y Software Libre (Viedma y Nodos)
-Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (Viedma y Nodos)
-Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural (Virtual)
Profesorados
-Profesorado Universitario de Ciencia Política (Viedma)
-Profesorado en Psicopedagogía (Viedma)
-Profesorado en Ciencias Agropecuarias (Viedma)
-Profesorado de Lengua y Comunicación Oral y Escrita (Viedma y Nodos)
Licenciaturas
-Licenciatura en Administración Pública (Viedma)
-Licenciatura en Ciencia Política (Viedma)
-Licenciatura en Psicopedagogía (Viedma)
-Licenciatura en Enfermería (4º y 5º año para egresados de Tecnicaturas Superiores en Enfermería, planes CPE 3239/10 y 4141/15 - Viedma y Nodos)
-Licenciatura en Gestión Agropecuaria (4º y 5º año para egresados de Tecnicaturas afines; semipresencial)
Ciclos de Complementación
-Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos (Viedma y Nodos)
-Licenciatura en Arte y Sociedad (Viedma y Nodos)
*La Tecnicatura en Espacios Verdes tiene su inscripción en el mes de agosto, por eso no figura en el listado. Se cursa en Viedma.
Para completar la inscripción o consultar más información sobre las carreras y sus modalidades, se puede acceder al sitio web institucional del CURZAS-UNCo en el siguiente link: https://web.curza.uncoma.edu.ar/preinscripcion/
Consultas por correo electrónico: [email protected] o en los nodos.





Paritaria docente en Río Negro: UNTER rechazó la propuesta salarial y convocó a Congreso













(AUDIO) La Escuela de Oficios de Viedma abre sus inscripciones: Auxiliar de Laboratorio y Dental, las especialidades más demandadas
Viedma02/02/2026La institución, con 48 años de trayectoria, comenzará a inscribir a partir del 4 de febrero. Debido a la alta convocatoria, se estableció un cronograma especial y un sistema de sorteo para los dos cursos más solicitados.

Polémica y hermetismo tras la denuncia de una presunta violación en un hogar de la SENAF en Viedma
Viedma02/02/2026Un periodista local confrontó al subsecretario de la SENAF, Sebastián Sánchez, sobre un supuesto abuso sexual grave ocurrido dentro de un CAINA. El funcionario evitó confirmar el hecho amparándose en el "principio de confidencialidad" y calificó de "liviano" el tratamiento mediático del caso.

Escándalo en la AFA: revelan chats comprometedores del abogado viedmense Juan Pablo Beacon
Policiales y Judiciales02/02/2026La justicia federal investiga mensajes que vinculan al hijo del histórico dirigente rionegrino Guillermo Beacon con maniobras de lavado de dinero y desvío de fondos a sociedades fantasma en Miami.

UPCN Río Negro convoca a una reunión clave en Viedma por salarios y condiciones laborales
Gremiales03/02/2026El gremio denunció salarios deteriorados, derechos congelados y un escalafón obsoleto. El encuentro será el jueves 5 de febrero a las 9 en la capital provincial.















